Power Auras

Durante cualquier combate, y mas en Raid Boss donde tienes que intentar optimizarte al maximo, es muy util poder monitorizar cuando saltan (‘proc’) ciertas habilidades, cuando obtienes ciertos beneficios (‘Buff) o prejuicios (‘Debuff’), para poder actuar de manera mecanica, rapida y eficiente sin perder unos segundos de tiempo que pueden significar tu vida o tu muerte.

Hay varios addons que nos ayudan a configurar este tipo de seguimiento, ya que estar mirando el combate y ademas encontrar cierto buff/debuff en la lista de buffs que puede tener hastas 30, puede ser un poco complicado o dificil de ver. Uno de ellos, y para mi uno de los mas utiles, es el Power Auras.

Con la implementacion del Parche 4.0.1 y el ‘mini-power auras’ integrado en el juego, algunos efectos ya nos lo marca el propio juego, pero Power Auras sigue siendo muy util.

Cuando utilizarlo como Cazador, y en general en la mayoria de clases:

Monitorizacion de Habilidades que necesitan ser renovadas periodicamente, en el Cazador suele ser Picadura de Serpiente, o Flecha Negra, nuestros DoTs particulares. En otras clases, un buen ejemplo es el Cuerno de Invierno del DK, o el Grito de Batalla de los Guerreros, habilidades utiles para la Raid, pero que puedes olvidarte al no estar en la rotacion de DPS.

Monitorizacion de ‘procs’ de Abalorios. Un buen DPS sabe optimizar sus abalorios con sus Habilidades mas poderosas. Aunque puedes ver cuando saltan los ‘proc’ mirando tu barra de buffs, es muy util seleccionar los habituales y crear un ‘aura’ cerca de tu personaje para ver cuando acumular (‘stackear’) estos buffs. En el caso del Cazador Bestias es muy util poder stackear el Bonus de 4 Piezas del Tier10, junto al salto de abalorios o Llamada de lo Salvaje y utilizar Colera de las Bestias en ese momento, o un Fuego Rapido o Pocion de Celeridad, o incluso esperar a ese momento para lanzar el Heroismo del Can del Nucleo.

Monitorizacion de Debuffs en Objetivos. Poder ver rapidamente si un debuff esta aplicado en un objetivo es basico. Como Cazadores considero Debuff la Marca del Cazador, si esta otra marca aplicada, volver a poner la tuya supone la perdida de un GCD,  aunque tambien podemos ver lo que aplican otras clases, por ejemplo ver cuando los guerreros han puesto 5 Stacks de Hender Armadura para lanzar un Fuego Rapido.

Monitorizacion de Debuffs en nosotros: Especialmente util para Tanques o en combates donde cierto debuff puede ser perjudicial para la Raid. Aunque addons como el DBM o el DXE te avisan de estos debuffs, a veces, si eres tanque, tienes una vision muy limitada, y ayuda ponerte ciertas auras. Como Cazador, a veces creo alguno para algunos combates, por ejemplo la Marc de Sangre en Libramorte, ya que si estas kiteando a las bestias, tienes que tener cuidado de no irte de rango de los healers si tienes la marca.

Instalacion y Guias

Lo primero descargarlo de aqui:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/powerauras-classic.aspx

En el juego, se abre el menu de configuracion escribiendo /powa

Teneis una guia muy buena en castellano aqui:

http://www.guiaswow.com/marcos-interfaz-/-frame/guia-power-auras-classic-vigila-tus-auras.html


Teneis un video guia aqui, aunque en ingles:
http://www.pvptutorial.com/uitutorial/powerauras

Y aqui varias cadenas para los bufos para todas las clases:
http://powerauras.wikispaces.com/

Configuracion de Auras de Drízzt

Basicamente, al abrir la interfaz con /powa, simplemente pulsais el boton ‘Import’,
y copias una cadena de texto para importar la configuracion.

Una vez teneis las cadenas mas comunes, si quereis crear un evento nuevo es tan facil como copiar las creadas de nuevo (con importar), y cambiar el nombre del bufo que activa el evento, asi como el dibujo del aura.

En mi caso, estas son las Auras que utilizo:

Las tengo a mi alrededor, con pequeños temporizadores, para ver la activacion sin desviar mis ojos del personaje.

Copiar las cadenas de texto, desde set: hasta :true@, y despues dentro del juego pulsando el boton Import Set se abre un cajetin de texto, los copiais alli con CONTROL+V

Set=Page 1@Aura[1]=Version:4.9; icon:Spell_Nature_RavenForm; buffname:Aspecto del halcón; texture:22; alpha:1; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.2; texmode:2; inverse:true; ismounted:0@Aura[2]=Version:4.9; b:0.0549; g:0.051; target:true; icon:Ability_Hunter_SniperShot; beginSpin:true; buffname:Marca del cazador; bufftype:2; texture:16; alpha:1; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.5; y:-29; texmode:2; inverse:true; ismounted:0@Aura[3]=Version:4.9; b:0; target:true; icon:Ability_Hunter_Quickshot; buffname:Picadura de serpiente; r:0.0392; bufftype:2; texture:16; alpha:1; isResting:0; duration:5; mine:true; inVehicle:0; speed:2; PowerType:0; size:0.4; texmode:2; inverse:true; ismounted:0@Aura[4]=Version:4.9; anim1:2; g:0.5882; icon:Spell_Shadow_Haunting; beginSpin:true; buffname:Ira de los caídos; r:0.8667; x:-95; stacks:20; alpha:0.8; owntex:true; isResting:0; mine:true; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.15; y:-35; texmode:2; ismounted:0; timer.h:0.77; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:-46; timer.x:-105; timer.Transparent:true@Aura[5]=Version:4.9; b:0.0863; anim1:2; g:0.349; icon:Ability_Hunter_RunningShot; beginSpin:true; buffname:Fuego rápido; r:0.9294; begin:2; texture:16; alpha:1; isResting:0; mine:true; inVehicle:0; speed:1.25; PowerType:0; size:0.6; texmode:2; ismounted:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:-73; timer.x:61; timer.Transparent:true@Aura[6]=Version:4.9; anim1:2; g:0.7843; icon:Spell_Frost_FrostArmor; beginSpin:true; buffname:Ira helada; r:0.5098; x:95; texture:4; alpha:0.8; owntex:true; isResting:0; mine:true; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.15; y:-35; texmode:2; ismounted:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:-46; timer.x:85; timer.Transparent:true@Aura[7]=Version:4.9; b:0; anim1:2; g:0.451; icon:Ability_Warrior_InnerRage; beginSpin:true; buffname:Campeón forjado con escarcha; x:95; texture:4; owntex:true; isResting:0; mine:true; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.15; y:10; texmode:2; ismounted:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:-1; timer.x:85; timer.Transparent:true@Aura[8]=Version:4.9; icon:Ability_Mount_WhiteTiger; buffname:Aspecto de la manada; texture:24; alpha:1; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.3; texmode:2; ismounted:0@Aura[9]=Version:4.9; b:0; icon:Ability_Mount_JungleTiger; buffname:Aspecto del guepardo; texture:24; alpha:1; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.3; texmode:2; ismounted:0@Aura[10]=Version:4.9; b:0; anim1:2; g:0.2941; icon:Ability_Druid_KingoftheJungle; beginSpin:true; buffname:Llamada de lo salvaje; x:-95; texture:4; owntex:true; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.15; y:10; texmode:2; ismounted:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:-2; timer.x:-105; timer.Transparent:true@Aura[11]=Version:4.9; b:0; anim1:2; g:0.8431; icon:Ability_Hunter_PiercingShots; beginSpin:true; buffname:Aprovechar debilidad; x:95; texture:4; owntex:true; isResting:0; inVehicle:0; PowerType:0; size:0.15; y:53; texmode:2; ismounted:0; finish:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:41; timer.x:85; timer.Transparent:true@Aura[12]=Version:4.9; b:0; anim1:2; g:0.7843; icon:Ability_PoisonArrow; beginSpin:true; buffname:Aguijonero; r:0.1765; x:-95; texture:4; owntex:true; isResting:0; PowerType:0; size:0.15; y:53; texmode:2; ismounted:0; finish:0; timer.h:0.77; timer.Texture:Monofonto; timer.enabled:true; timer.cents:false; timer.y:42; timer.x:-106; timer.Transparent:true@

Bueno, espero que os sea de ayuda.

Abrazos,

Drizzt