Vaya, el parche 4.0.1 ya está aquí (de hecho, ya casi esta el 4.0.3 pero voy tarde escribiendo posts..), y ha revolucionado a todo el mundo!. Empieza para nosotros un camino de descubrimiento y exploracion.

La comunidad está patas arriba debido a los bugs y a los cambios introducidos, y las quejas en los foros son constantes. /cry a la orden del dia, 15 posts sobre los mismos temas, y muchas, muchas, muchas quejas por parte de los cazadores.

Como siempre, la mayoria de estas quejas sobre el funcionamiento de la clase y los cambios estan poco justificadas y a mi entender son por no entender el concepto de nuestra clase y no seguir las discusiones y el porque de los cambios relativos a los cazadores, que se suelen postear en las grandes paginas del wow (mmo-champion, warcrafthuntersunion, wow.joystiq.com, wow-petopia, www.elitistjerks.com).

Si bien es cierto que parece que en este parche hay mas bugs de la cuenta, siempre como evaluacion subjetiva.

En este hilo de los foros se detallan varios bugs del Parche, que espero que vayan solventando poco a poco y nos ayuden a optimizarnos.

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=27188060299&sid=1

Sobre las demas quejas, la mayoria referidas al DPS y los cambios de clase, hay que tomarselo con filosofia y ganas de aprender. Blizzard no son tontos, estan estudiando el juego constantemente y implementando cualquier pequeño cambio  basado en eso, ademas de ser una de las compañias que mas datos ofrece a la comunidad y que mas escucha, sino , leer este post sobre el encuentro de Frostheim con Ghostcrawler en la ultima Blizzcon  (http://wow.joystiq.com/2010/04/22/scattered-shots-frostheim-faux-interviews-ghostcrawler/).

Por eso, antes de quejarte, intenta ser positivo y mirar las siguientes cosas:

  • Hay que adaptarse al Enfoque. No es tan facil como parece y no es tan trivial. El DPS depende de la fluidez que tengas con la rotacion (orden de prioridad), y el aprovechamiento de cooldowns de la manera correcta. Necesitas un tiempo para adaptarte y establecer prioridades mentales.
  • Hay que adaptar el equipo a los cambios. Piezas de equipo que antes eran buenas pueden haber cambiado las estadisticas y no ser las mas adecuadas. Investiga que te da cada pieza equivalente que tengas y cual es tu mejor combinacion.
  • Aprovecha la Maestria. El diseño del cazador ha cambiado, centrandose en la Maestria, que sera la estadistica de balanceo de las clases. Cada talento de cada rama esta centrado en la optimizacion de la Maestria, debes balancear tu equipo en funcion de ella.
  • Has mirado bien los nuevos talentos? Has leido que hacen? Has mirado cada disparo y habilidad? Como puedes combinarlas? Quiza le puedes sacar mas partido del que haces actualmente.
  • Los encantamientos y gemas pueden optimizarse de forma diferente. Las gemas azules ahora SI son utiles.
  • Hay que adaptarse a la rotacion y la utilizacion de las habilidades estrella de cada rama. En el caso de BM, Matar y Fuego Enfocado, toda tu rotacion se debe basar en la optimizacion del Matar y el Fuego Enfocado que te aumenta la celeridad un 15%.
  • Estas utilizando tus cooldowns de manera adecuada?
  • El DPS del Cazador en Areas ha cambiado. Esto en si no es malo, pero debes aprender a hacer 2 tipos de rotaciones o prioridades, Monotarget y Multitarget. Ademas, NUNCA midas tu DPS en pulls que se maten a Areas. El DPS se debe medir en Boss, al fin y al cabo, el objetivo de las Bandas es matar a los Bosses. Hay demasiados condicionantes para medir el DPS en Areas, y la clase Cazador no es la mas adecuada aunque nos tenian mal acostumbrados en los ultimos tiempos. No te preocupes, brillaras en Boss.
  • Quiza tu UI no es la mas adecuada para optimizarte. Tienes addons que te avisen de procs y cooldowns? Tienes addons que te permitan cambiar de Target de manera fluida? Tienes addons que te ayuden a aprender tu nueva rotacion y el manejo del Enfoque?
  • Llevas las profesiones adecuadas al estado actual de tu clase?

Con un poco de paciencia y aprendizaje, tu DPS puede subir mas de un 15% sin ningun cambio.

Adaptandonos

De todas formas lo que nos importa a nosotros los cazadores es recuperar nuestro estatus en el juego, despues de los grandes cambios sufridos (que son muchos). Aunque no te debe preocupar en exceso. Hemos sido los Numero 1 en toda la expansion, y en la Burning, asi que no hay que desesperarse por estar detrás mientras el DPS no se resienta un porcentaje de mas del 20%, cosa que no es asi.

Despues de estar haciendo varias pruebas, leer mucho y ver que han hecho otros cazadores esta es la manera en que me he ido adaptando hasta que llegue Cataclysm y nos muestre el verdadero potencial de nuestra clase a nivel 85.

Acompañame en la busqueda de la optimizacion de nuestra clase. Mucha de esta informacion esta obtenida de las fuentes mencionadas anteriormente, ademas de foros, y otra parte de mis pruebas durante la ultima semana.

Cambios Importantes (4.0.1)

Algunos ya los he comentado en posts anteriores, pero como sumario:

  1. No tenemos municion, y se ha normalizado el daño de las armas a distancia para absorber el daño perdido de las flechas/balas. Notarás que han variado su DPS. Al inicio del parche habia un problema con las armas de Fuego, que daban mas DPS que los arcos, pero parece que esta solucionado.
  2. Se han reformado las Stats, y cada pieza de equipo tiene Stats Primarias y Secundarias. Las Primarias para nuestra clase son 2: Agilidad y Aguante
  3. Agilidad vuelve a dar 2 Puntos de Poder de Ataque por cada punto de Agilidad, como en Nivel 70, ademas del incremento de Critico.
  4. Algunas piezas de equipo han aumentado su Aguante, en mi caso he pasado de 32k a 39k de Vida despues del Parche 4.0.1
  5. Las Stats Secundarias se han reducido: Ha desaparecido el Poder de Ataque (obtenido por la Agilidad) y la Penetracion de Armadura (obtenido por la Maestria en MM) como estadistica de Equipo.
  6. Ha desaparecido el Intelecto, al desaparecer el Mana, por tanto, las gemas de +10 Estadisticas y encantamiento de Pechera de +10 Estadisticas no son tan utiles (de todas formas, no hay reemplazao para el encantamiento de Pechera, +10 de AGI es mejor que cualquier otro).
  7. El Equipo ha renovado sus stats para adaptarse a los cambios: Si tenias Celeridad + ArPen = Arpen >> Crit. Si tenias Critico + ArPen = ArPen >> Celeridad.
  8. Puedes obtener Maestria reforjando equipo, alrededor un 40% de la Stat Secundaria se convierte en Maestria, es la unica forma de obtenerla a nivel 80.
  9. Al desaparecer el Talento Punteria Centrada (3% Indice) y cambiar el aura de los Draenei para que solo le afecte a el, el Indice de Golpe se debe obtener por equipo, gemas o reforjando. Ademas, han cambiado la contribucion. El cap sigue estando en 8%, pero ahora son 246 de Indice en lugar de los 263 anteriores. Ademas, las gemas de indice han pasado a ser Azules/Moradas.
  10. Ahora tienes una habilidad pasiva de clase que te da Especializacion en Mallas, consiguiendo un 5% de Agilidad si todo tu equipo es de Malla. Aunque no es mucho, es un beneficio para asegurar que no te pones esas bonitas botas de cuero de Lord Tuetano 25 Heroico que eran tan buenas xD
  11. Nuestro Cooldown Global (GCD) se ha reducido a 1 segundo, en lugar de 1.5 segundos.
  12. Nuestras mascotas han normalizado su daño, tiene un ataque basico cada 3 segundos, y ahora no reciben bufos de raid, sino que suministran uno, como puse en el post https://eyesofthebeastwithin.wordpress.com/2010/10/08/mascotas-en-el-parche-pre-cataclysm-4-0-1/
  13. Nuestras mascotas suministran un Buff de Raid, comprueba cual es la que mas se adapta a cada raid en funcion de las clases que hayan en la Raid.

Talentos

Debido a la reduccion de talentos innecesarios y la inclusion de los 3 Tipos de Glifos, la rama de talentos de BM no tiene mucha variacion, realmente hay pocas opciones para distinguirla en PVE y aun menos en PVP.

Build de PVE – Celeridad: http://www.wowhead.com/talent#cfhfckGzRRobZc:zsVcVzMz0

Build de PVE – Picadura Mejorada: http://www.wowhead.com/talent#cfhfckGzRRobZzb:zsVcVzMz0

He probado las dos y de momento me quedo con la de Picadura Mejorada, de todas formas, prueba cual te va mejor con tu equipo en http://femaledwarf.com/, ya han actualizado los talentos y el cambio al Enfoque.

Los talentos mas Importantes o que se engloban mejor dentro de nuestra mecanica son:

  • Fervor: “Restaura 50 de Enfoque a ti y a la mascota”. Recuperacion para despues de Colera de las Bestias”.
  • Frenesi: “Tu mascota gana un 6% de celeridad cuerpo a cuerpo cada vez que ataca con un Ataque Basico, dura 10 segundos y se acumula hasta 5 veces)”. Teniendo en cuenta que tu mascota hace un ataque basico cada 3 segundos, puede incrementar su velocidad de ataque hasta un 30%. Es basico tener 5 stacks de Frenesi antes de lanzar Colera de las Bestias, por eso Colera se deberia activar unos 15 segundos despues de empezar un combate.
  • Fuego Enfocado: “Consume el efecto de Frenesi de tu mascota, restaurando 4 de Enfoque a tu mascota y incrementando tu Celeridad un 3% por cada stack de Frenesi consumido”. Bueno, nuestro talento sustituto de Presteza de la Serpiente se ha convertido en un talento de activacion Activa. Si quieres tener el 15% extra de Celeridad, hay que estar pendientes de tener siempre activado Fuego Enfocado. La ventaja es que esta fuera del GCD, aunque según he podido probar, debe tener algun bug, porque hay veces que pulso el boton y no se me activa. Ademas de aumentar nuestra Celeridad, provee de 20 de Enfoque a nuestra Mascota.
  • Colera de las Bestias: “Aumenta el daño de nuestra mascota un 20% y es inmune a todo”. Pobre colera, rebajado su daño del 50% al 20%, pero aun asi, teniendo en cuenta el escalado de nuestra mascota con el cazador, será cada vez mejor.
  • Bestia Interna: “Aumenta el daño del cazador un 10% y reduce el consumo de Enfoque un 50%”. Ahora mismo, la ventaja de Bestia Interna no es tanto el aumento de daño, sino la reduccion de consumo de mana un 50%. Es una de las mejores habilidades para conservar Enfoque y hacer daño de rafaga durante 10s. Estando sobre los 90 de Enfoque te permite lanzar Arcano (–12),  Arcano (–12),  Arcano (–12),  Matar (–20),  Arcano (–12),  Arcano (–12),  Arcano (–12). Esto es, con una media de 6k de daño del Arcano (Criticos de hasta 9k), y un daño de Matar de 8k (criticos de 14k), estamos haciendo una absoluta barbaridad de daño mientras estamos en Bestia Interna. La desventaja, ya no somos inmunes a todo mientras dura Bestia Interna, PEEEROOO, Bestia Interna sigue siendo como un Abalorio. Resumiendo, no te hace inmune, pero si te lanzan un stun o miedo, puedes quitartelo con Colera de las Bestias. Esto hace que la habilidad sea mas divertida que antes.
  • Racha Asesina: “Cuando asestas dos golpes criticos seguidos con matar, el tercero infligirá un 20% mas de daño y tendrá un coste reducido en 10p de enfoque”. El Matar es nuestro ‘Disparo Estrella’, aunque en este caso, es un ataque especial de nuestra mascota, potenciado por talentos como Matar Mejorado: “Aumenta la probabilidad de Critico de tu Matar un 10%”. Al tener mas critico, ademas del obtenido del Cazador, tu mascota puede llegar a activar bastante a menudo esta habilidad, y debe ser uno de los objetivos como Cazador BM. Un 20% mas de daño de un Matar combinado con la reduccion de 10p de Enfoque es un Combo muy necesario de obtener.
  • Matar: “Da la orden de Matar, causando que tu mascota haga un daño al objetivo de (849 + (RAP * 0.43)). La Felicidad de tu mascota incrementa el daño”. Combinado con talentos que nos aumenten el Poder de Ataque a Rango, Abalorios, Bestia Interna, podemos llegar a hacer un daño con Matar muuuy alto, si se dan todas las condiciones. Ademas, Matar tiene un incremento en la probabilidad de Critico.

Glifos

Primario:

  • Glifo de Disparo Arcano: Tu disparo Arcano hace 12% mas daño. La base de tu daño conjuntamente con Matar, mientras estas en Colera de las Bestias con tu consumo de Enfoque reducido a la mitad, puedes disparar de 5 a 7 Disparos Arcanos, potenciados un 20% por Colera y un 12% por este Glifo. “No hase falta desirr nada mas..”
  • Glifo de Disparo Firme: Tu Disparo Firme hace 10% mas daño. El Disparo Firme es la base de nuestra regeneracion de Enfoque, por tanto puedes disparar hasta 4 seguidos, mejorar su daño es importante.
  • Glifo de Disparo Mortal: Si tu Disparo Mortal no mata al objetivo, se resetea su cooldown y tienes otro Disparo Mortal gratis. En la practica es un daño de rafaga muy importante al final del combate.

Mayor:

  • Colera de las Bestias: Reduce el cooldown de Colera de las Bestias y se nos queda en 74segundos, conjuntamente con Longevidad. Aunque en el Parche 3.3.3 se devaluó a Colera, en estos momentos es el mejor Glifo Mayor, ya que, mas que por el daño de Colera, ahora Colera es una fuente de reduccion del consumo de Enfoque, que nos permite relizar mucho daño con otras habilidades y un consumo del 50%, principalmente Arcano + Matar en Monotarget, o multiples Multidisparos en Multitarget.
  • Separacion: Separacion puede ser una mejora en el DPS global bien utilizado, ya que reduce el tiempo de movimiento y nos pemite disparar algun autodisparo mas. Hay que pensar que los Cazadores BM hemos perdido el 10% de movimiento aumentado que nos daba Enlace de Alma, asi que ahora somos otro Cazador lento mas. Pero un giro de camara + Separacion nos puede permitir movernos hacia delante de manera rapida, y Separacion hacia atrás nos permite volver a coger otra posicion. Otra forma de utilizacion es llegar al pull o boss, dejar una trampa, y alejarnos con Separacion. De esta forma nos ahorramos el Enfoque del Lanzador de Trampas.
  • Aliviar: Aunque no aumenta el DPS, en mi caso prefiero este glifo para aumentar las curas un 3% sobre la mascota. La mascota es tan importante o mas como antes del Parche 4.0.1, ya que si muere, perdemos las habilidades estrella de la clase: Matar, Intimidacion, ademas del 40% de DPS.

Menor:

  • Fingir Muerte: Reduce el cooldown de Fingir Muerte en 5seg. Para los cazadores cobardes (el 99%), es una buena opcion.
  • Aliviar Mascota: Tu Aliviar mascota aumenta la felicidad de tu mascota ligeramente. Importante combinar este talento con la habilidad Sediento de Sangre para mantener la Felicidad de la Mascota siempre al maximo, ya que la habilidad Matar incrementa su saño según la felicidad de la mascota. Matar: “Da la orden de Matar, causando que tu mascota haga un daño al objetivo de (849 + (RAP * 0.43)). La Felicidad de tu mascota incrementa el daño”.
  • Revivir Mascota: Reduce el retroceso al recibir daño mientras resucitamos a la mascota. Es un glifo de relleno porque no hay otros mas utiles. Si se muere tu mascota, olvidate de hacer buen dps, tengas este glifo o no.

Estadisticas

1)      Indice: Es mas importante aun que antes del Parche, no solo por la perdida de daño, sino por lo que supone perder regeneracion de enfoque con un Disparo Firme fallado, y la perdida de un GCD de 1s. Eso si, intenta obtenerla por Gemas a nivel 80. Eso te permitirá reforjar equipo para conseguir Maestria que por gemas no se puede conseguir. Aunque en muchos sitios recomiendan obtener Indice por reforja, de momento, yo no creo que sea conveniente. Interesa mas obtener la Maestria reforjando.

2)      Agilidad: Nuestra estadistica primaria estrella. Cada punto de Agilidad nos da 2 de Poder de Ataque, ademas de Critico. Una de nuestras Maestrias es la siguiente “Cuidador de Animales – Poder de Ataque incrementado en 15%”, por tanto, cuanto mas Poder de Ataque, mejor, cuanta mas Agilidad, mejor. Se acabo la pregunta de que gemas son mejor para BM, si Poder de Ataque (que ya no hay), o Agilidad.

3)      Maestria: Nuestra estadistica secundaria estrella. Será la Stat de ajuste, y ademas en BM, “Maestro de las Bestias – Incrementa todo el daño realizado por tus mascotas en 13.6%. Cada punto de Maestria incrementa el daño en un 1.7% adicional”. A mas Maestria, mas daño hace nuestra Mascota. Indiscutiblemente la mejor opcion para BM, sacrificando las otras estadisticas. Se obtiene reforjando. Mis criterios para Reforja son los siguientes:

–          Celeridad o Critico? Reforjo SIEMPRE la Stat mas alta, sin importar si es Celeridad o Critico, ya que me interesa conseguir la Maxima Maestria posible.

–          Indice de Golpe: Si tienes una pieza de equipo con 50 o menos Indice de Golpe, te interesa reforjarlo como Maestria, y obtener el indice perdido con Gemas de Indice o Agilidad/Indice.

4)      Celeridad: Parece que la Celeridad mejora con el Parche 4.0.1, aunque aun de forma poco clara. Principalmente nos ayuda a:

–          Reducir Tiempo de Lanzamiento de Disparo Firme: Siendo el tiempo de Base de 2 segundos. En la practica, y aunque el GCD sea de 1 segundo, lo habitual es tener unos 150-200ms de latencia, por tanto, el minimo deseable es conseguir un Disparo Firme de 1,2 segundos. Pero, debido a que deberiamos tener el talento de Fuego Enfocado siempre activo, tenemos un 15% extra de celeridad (auntigua celeridad ‘pasiva’ con Presteza de la Serpiente), y por tanto, con 1,6 segundos de lanzamiento del Disparo Firme, obtenemos 1,2 segundos al activar Fuego Enfocado.

El calculo seria:

2s GCD = [1,03 (Pathing)] * [1,15 (Fuego Enfocado)] * [Celeridad Equipo] * [1,40 (Fuego Rapido)]

Entonces , la Celeridad Equipo deberia ser de:

–          20% para llegar al Soft Cap de Celeridad con Fuego Rapido, manteniendo Fuego Enfocado.

–          38% para llegar al Soft Cap de Celeridad sin Fuego Enfocado, pero con Fuego Rapido

–          65% para llegar al Soft Cap de Celeridad sin Fuego Rapido, pero con Fuego Enfocado

–          93% para llegar al Hard Cap sin Fuego Rapido ni Fuego Enfocado

Como veis, es bastante lioso, teniendo en cuenta que podemos tener +10% Celeridad con los Totems de Chaman y +30% con Heroismo, mas las pociones de velocidad, en mas de un momento puedes incluso tener mas Celeridad de la necesaria.

El objetivo por mi parte es mantenerme en un minimo de 20% de Celeridad por Equipo, actualmente estoy en 667 (20,34%) y conseguir llegar al tiempo de lanzamiento de Disparo Firme de 1,5s con 33% de Celeridad (765 de Celeridad).

–          Regeneracion de Enfoque: Otro punto poco claro. Algunas paginas apuntan que la regeneracion de enfoque pasiva es de 4 Enfoque / Segundo y que cada 1% de Celeridad nos asegura un 1% de regeneracion de Enfoque extra cada segundo. Esto es, redondeando, un 25% de Celeridad nos asegura 5 Enfoque / Segundo. En mi caso, tengo 667 de Celeridad, 20.34% y por tanto mi regeneracion de enfoque seria.

  • Base: 4,813 Enfoque / Segundo
  • Fuego Enfocado (+15%): 5,413 Enfoque / Segundo
  • Fuego Rapido (+40%): 6,413 Enfoque / Segundo
  • Fuego Enfocado + Fuego Rapido (+55%): 7,013 Enfoque / Segundo
  • Heroismo (+30%): 6,0136 Enfoque / Segundo
  • Fuego Enfocado + Fuego Rapido + Heroismo (+85%): 8,213 Enfoque / Segundo

Por tanto, unos 6 Enfoque /Segundo + 9 del Disparo Firme nos deja una regeneracion Activa de 15 / Segundo con cada Firme, y con 3 Disparos Firmes recuperamos 45 Enfoque, suficiente para utilizar Matar.

Mi objetivo de Celeridad seria conseguir un 30% de Celeridad y asi una Regeneracion Pasiva de 6 Enfoque / Segundo

–          Autodisparos: La celeridad mejora el swing de los autodisparos, pero aun no tengo claro en que porcentaje, ni cuantos autodisparos de mas podemos lanzar.

5)      Critico: Aunque el Critico siempre es bueno, en el caso de BM tenemos talentos que nos potencian los Criticos que necesitamos como el Matar, y ademas los criticos tambien ayudan a potenciar daño de la mascota y regenerar enfoque. Aun asi, de momento parece que la Celeridad supera al critico. En este momento del juego nuestras stats son absolutamente desproporcionadas, y incluso convirtiendo todo el Critico de mi equipo (ICC10/25, 5900GS como Referencia),  me quedo en 49,71% de Critico sin Buffs. En este momento debe ser tu prioridad mas baja.

Mascotas

La informacion y las mascotas a escoger estan en mi post de mascotas.

Los talentos mas recomendables son los siguientes:

Ferocidad: http://www.wowhead.com/petcalc#mqd00scz0hoRb

Astucia: http://www.wowhead.com/petcalc#MfbozMfh0Mk0b

Las mascotas hacen un daño de base normalizado, asi que realmente no hay mucha diferencia entre las de Ferocidad y Astucia. El DPS que ganas por tener el 9% de Critico en Tenacidad, lo compensa el hecho de que las de Astucia te regeneran un poco de enfoque y que hacen mas daño en enemigos con menos del 35% de salud.

Rotacion

Ahora mas que nunca, nuestra rotacion no es una secuencia unica que se repite continuamente y que es igual en todos los combates, sino que es mas dependiente de varios factores, y por tanto, aunque en esencia no cambia el orden, se convierte en un balanceo de prioridades entre habilidades que CONSUMEN Enfoque, y habilidades que RESTAURAN o REDUCEN el coste del Enfoque. Utilizar sabiamente cada proc es mas complicado que nunca, y ayuda a mejorar tu DPS.

Para ilustrar esto, he intentado crear una Tabla con una simulacion de secuencia de disparos basado solo en el coste y regeneracion de enfoque ‘pasivo’ y con algunas habilidades clave. No es ni mucho menos exacta, pero ayuda a comprender el ‘porque’ no tenemos una verdadera rotación.

 

La rotacion depende de varias decisiones a tomar en decimas de segundo (bueno, no en decimas, que tenemos un GCD de 1 segundo, pero queda mejor escribirlo asi…).

Principalmente, para blancos Monotarget, o sea, Boss:

  1. Como siempre, al empezar, pon Marca del Cazador ANTES de empezar, para no perder tiempo ni 1 GCD.
  2. Lanza Picadura de Serpiente, asi das tiempo a tu mascota a llegar al Objetivo (Boss). Aunque actualmente por los problemas con la habilidad ‘Carrerilla’, a las mascotas les cuesta llegar bastante mas al blanco.
  3. Una vez con la mascota en el objetivo, lanza Colera de las Bestias y seguidamente Matar y multiples Arcanos.
  4. Al acabar Colera de las Bestias, lanza Fervor + Fuego Rapido, Matar y varios Arcanos hasta estar seco de Enfoque.
  5. Una vez sin Enfoque se trata de optimizar tus Disparos Firmes para REGENERAR Enfoque, hasta estar por encima del 70/110.
  6. Luego tienes que priorizar entre Matar, renovar Picadura, y Arcanos hasta estar por debajo de 20/110, y vuelta al punto 5.

Problemas

Problemas actuales que se arreglaran, y que ahora te hacen perder DPS o romper tu rotacion, pero como he dicho, no importa el DPS actual, ya que vas sobradisimo para el contenido del juego excepto modos Heroicos, y se corregirá en breves:

–          Tu mascota Exotica pierde Carrerilla (Corregido en Parche 4.0.3a).

–          Matar tiene una mecanica ‘complicada’ ya que se utiliza si tu mascota esta a menos de 5yd. Asi que empiezas mal la rotacion si tu mascota no llega al blanco, en blancos en movimiento es un handicap, y si intentas utilizar un Matar en Sindragosa cuando levanta el vuelo, Sindra se va a reir de ti.

–          Fuego Enfocado, al menos a mi, me cuesta de utilizar, tengo que pulsar repetidas veces para que me lo active.

–          IA de la mascota la han cambiado por error o no, asi que tu mascota vuelve a darte un lameton al morir un objetivo. Utiliza el comando /petattack en una macro con cada disparo para compensarlo.

Seguramente me dejo varios temas por tocar o profundizar mas, pero aun no esta Cataclysm aqui, asi que, tenemos tiempo…

Saludos, y buena caza.

Drízzt