Vaya, no hace nada que revise las habilidades nuevas para Bm en el post  https://eyesofthebeastwithin.wordpress.com/2010/07/02/cambios-a-bm-en-cataclysm/, y los primeros cambios importantes a las clases ya estan aquí.

Blizzard ha decidido cambiar el concepto, y reestructurar los arboles para que sean mas divertidos, y reducirlos a 31 Puntos. Ademas, se va a especializar mas cada rama, de forma que, al llegar al nivel 10, el primer punto de talento que escojas te va a condicionar la rama, y hasta que no gastes 31 puntos no vas a poder escoger talentos de otra rama, y se te ‘recompensa’ con la especializacion final de la rama:

Cazador – Punteria : A master archer or sharpshooter who excels in bringing down enemies from afar.

Aimed Shot, Marksmanship Hunter (+ ranged hit, pushback reduction)

Cazador – Supervivencia: A rugged tracker who favors using animal venom, explosives and traps as deadly weapons.

Explosive Shot, Survival Hunter (+ ranged hit, pushback reduction)

Cazador – Maestro de Bestias: A master of the wild who can tame a wide variety of beasts to assist him/her in combat.

Intimidation, Beastmastery Hunter (+ranged hit, pushback reduction)

Los arboles nuevos estan aquí:

http://talent.mmo-champion.com/?hunter#,,12479

Y el coste de Enfoque de las habilidades, a dia de hoy 07/08/2010, es:

Habilidad Enfoque Tiempo de
Lanzamiento
Cooldown
(sec)
Notas
Disparo de Cobra 1,5 sec Genera 9 de Enfoque (Bajo Aspecto del Halcon)
Disparo Firme 1,5 sec Genera 9 de Enfoque (Bajo Aspecto del Halcon)
Disparo Arcano 50
Multidisparo 60 Ahora es instantaneo
Disparo de Punteria 50 2,5 sec
Disparo de Quimera 50 10
Disparo Silenciador 0 20
Disparo Explosivo 50 6
Disparo Mortal 20 6
Disparo de Distracción 0 8
Disparo de Conmoción 35
Disparo Tranquilizante 35
Marca del Cazador 0
Picadura de Serpiente 45
Venenos 30
Aspectos 0 1
Trampas 0 30
Curar Mascota 25
Matar (Kill Command) 30 6
Redirección 15 30
Fingir Muerte 0
Disuasión 0 2min

La Celeridad mejorará la regeneración de Enfoque, y los Cazadores regeneraran 6 Enfoque por Segundo

Aunque aun es pronto para hacer valoraciones, vamos a ver los talentos de Bestias en detalle:

Maestro de Bestias

Tier 1

One with Nature (*/3) – Increases the attack power bonus of your Aspect of the Hawk by (5/10/15%), and increases the amount of Focus restored by your Aspect of the Fox by 2/4/6%.

Con esto obtenemos una regeneracion maxima de Enfoque de 26% con Aspect of the Fox, ademas del aumento de Poder de Ataque del aspecto del Halcon. Este talento es recomendable para Raid.

Bestial Discipline (*/4) – Increases the Focus regeneration of your pets by 6/12/18/24%

La regeneracion de Enfoque parece muy necesaria en Cataclysm, al igual que actualment los Picaros, aunque habrá que encontrar el equilibrio entre el Enfoque Maximo y el Enfoque necesario. No queremos tener mas Enfoque del que podemos gastar, ya que sino es una regeneracion ineficiente. De todas formas, parece que estaremos casi obligados a escoger los 4 puntos.

Tier 2 (Requiere 5 Puntos en Bestias)

Improved Kill Command (*/2) – Reduces the Focus cost of your Kill Command by 5/10.

El coste del Kill Command es de 30 Puntos, esto es la mitad de nuestro Enfoque. Una reduccion de 10 Puntos nos lo deja en 20.

Spirit Bond (*/2) – While your pet is active, you and your pet will regenerate 1/2% of total health every 10s, and increase healing done to you and your pet by 5/10%.

Es la habilidad actual adaptada para Cataclysm. Como actualmente, puede ser una buena opcion para Tanquear o para PvP, pero no imprescindible para PvE.

Frenzy (*/3) – Your pet gains 1/2/3% attack speed after attacking with a Basic Attack, lasting for 10 sec., and stacking up to 5 times.

Frenzy rediseñado será nuestra nueva habilidad estrella, en combinacion con Focused Fire. Imprescindible para maximizar el daño de nuestra mascota.

Pathfinding (*/2) – Increases the Speed Bonus of your Aspect of the Cheetah and Aspect of the Pack by 4/8% and increases your speed while mounted by 5/10%. The mounted movement speed increase does not stack with other effects.

Talento para leveling.

Tier 3 (Requiere 10 Puntos en Bestias)

Envenomation (*/2) – Reduces the Focus cost of your Scorpid, Widow, and Viper Venom habilities by 10/20.

Habrá que ver la utilizacion practica de los venenos, pero en principio no se utilizaran en cada mob, asi que de momento no veo muy util reducir el coste de Enfoque si disponemos de una buena regeneracion, ya que los Venenos duran 30 segundos.

Fervor (*/1) – 2 min cooldown – Instantly restores 50 Focus to you and your pet.

Supongo que Fervor podemos utilizarlo conjuntamente con Bestial Wrath, para asi eliminar el coste que supone utilizar Bestial Wrath (45 Enfoque). De todas formas, no podremos estackearlo siempre, ya que Bestial Wrath verá reducido su cooldown a 1.17min como ahora.

Focused Fire (*/1) – 30sec cooldown – Consumes your Pet Frenzy effect, restoring 10 Focus to your pet and increasing your ranged attack speed by 3% for each Frenzy stack consumed. Lasts for 15sec.

El hecho de que debamos esperar a tener 5 Stacks antes de utilizar Focused Fire, hace que sea muy parecido a las habilidades finales que consumen los Puntos de Combo actuales de los Picaros o Druida Feral. Esta mecanica nueva será muy interesante para el Cazador Bestias ya que deberemos estar pendientes de los puntos de Combo (Frenzy) de nuestra mascota.

Cobra Strikes (*/3) – You have 20/40/60% chance when you critically hit with Arcane Shot or Kill Command to cause your pets next 2 Basic Attacks to critically hit.

El talento para combinar con Kill Command. Recomendable para builds de Raid.

Tier 4 (Requiere 15 Puntos en Bestias)

Animal Handler (*/2) – Increase the critical strike chance of your Kill Command by 5/10%, and increses the duration of your Master’s Call effect by 3/6sec.

Nos garantiza el incremento en procs de Cobra Strikes al utilizar Kill Command. Recomendable para Raid, y para PvP por el aumento de duracion de Llamada del Maestro.

Improved Mend Pet (*/2) – Gives the Mend Pet ability 25/50% chance of cleansing 1 Curse, Disease, Magic or Poison effect from the pet each tick.

Como ahora, si las Mascotas siguen teniendo el 90% de reduccion de daño AoE, este talento no es muy recomendable. Como maximo 1 Punto.

Longevity (*/3) – Reduces the cooldown of your Bestial Wrath, Intimidation and Pet Special Abilities by 10/20/30%.

Imprescindible para PvE y para PvP.

Tier 5 (Requiere 20 Puntos en Bestias)

Ferocious Inspiration (*/3) – All party and Raid members have all damage increased by 1/2/3% within 100yard of your pet.

Imprescindible para PvE y para PvP.

Bestial Wrath (*/1) – 2 min cooldown, 45 Enfoque – Send your pet into a rage causing 50% aditional damage for 10sec.The beast does not feel pity or remorse or fear and it cannot be stopped unless killed.

Imprescindible para PvE y para PvP.

The Beast Within (*/1)  – While your pet it’s under the effect of Bestial Wrath, you also go into a rage causing 10% additional damage and reducing the Focus cost of all shots and abilities by 50% for 10 sec.

Imprescindible para PvE y para PvP.

Rhumba (*/3) – When you cast two Steady Shot or Cobra Shot in a row, your next Steady Shot or Cobra Shot will summon 3 rattlesnakes onto the enemy target. If the enemy target attacks a friend or foe, a Rattlesnake will instantly strike the enemy dealing damage equal to 5/10/15% of your Steady Shot or Cobra Shot damage.

Un poquito de incremento al daño de Steady Shot o Cobra Shot. De momento no le veo la aplicación, sin saber cual es el daño definitivo de Cobra Shot o Steady Shot, aunque parece muy divertido, y al ser un daño ‘escalable’, puede ir bien a niveles superiores de progresión.

Tier 6 (Requiere 25 Puntos en Bestias)

Invigoration (*/2) – When your pet scores a critical hit with a Basic Attack, you instantly regenerate 3/6 Focus.

Tenemos regeneracion de Enfoque con Aspect of the Fox, pero quiza este talento sea mas util de lo que es ahora. Habrá que probar rotaciones y consumos de Enfoque en la practica.

Kindred Spirits (*/2) – Increases you and your pet maximum Focus by 5/10.

Imprescindible. La regeneración es importante, pero si podemos tener un maximo de 110 en lugar de 100, mejor que mejor. Odio haber perdido el incremento en la velocidad de movimiento que daba este talento.

Aspect of the Monkey (*/2) – Whenever you are critically hit by a melee attack, the cooldown of your Deterrence is instantly reduced by 2/4sec. Whenever you are critically hit by a ranged attack or spell, the cooldown of your Deterrence is instantly reduced by 4/8sec.

Rediseño Total del Aspect of the Monkey. Muy util para PvP, para PvE no tanto, pero me encanta. El podernos escapar si nos pegan, junto al Fingir Muerte, nos va a convertir en la clase mas cobarde y miedica de todas xD.

Tier 7 (Requiere 30 Puntos en Bestias)

Beast Mastery (*/1) – You master the art of Beast training, teaching you the ability to tame Exotic pets and increasing your total amount of Pet Skill points by 4.

Imprescindible.

Una vez conseguido 31 Puntos de Talentos, nos quedan 10 Puntos como maximo para utilizar en otras ramas. Asi que los talentos que se pueden obtener como maximo en cada rama, son del Tier 1 y Tier 2, y podrian ser los siguientes.

Punteria

Tier 1

Go for The Throat (*/2) – You ranged auto-shots critically hits cause your pet to generate 3/6 Focus.

Mas Enfoque para nuestra mascota, veremos si es suficiente,  por lo que este talento parece muy util para el Cazador BM tambien.

Efficiency (*/3) – Reduces the Focus cost of your Arcane Shot, Explosive Shot and Chimera Shot by 2/4/6.

La reduccion de Enfoque nos puede hacer que el Disparo Arcano cueste 45-6 = 39 Enfoque. Diria que podriamos disparar 2 seguidos sin problema en luchas con mucho movimiento, ya que el tope de enfoque que tendremos será de 110. De todas formas, supongo que dependerá de la cantidad de regeneracion que podamos conseguir, por lo que lo veo el tipico talento de entrada, que a nivel de equipo elevado podremos prescindir de el.

Rapid Killing (*/2) – After killing an opponent that yields experience or honor, your next Aimed Shot , Steady Shot or Cobra Shot causes 10/20% additional damage. Lasts for 20 sec.

20% de daño Extra para Steady y Cobra durante 20sec? Si, por favor, aunque no se si aplica a todos los mobs, o una vez obtenido el tope de exp deja de ser util. El tooltip es poco claro.

Tier 2 (Requiere 5 Puntos en Punteria)

Sic’Em (*/2) – When you critically hit with your Arcane Shot, Kill Command, Aimed Shot or Explosive Shot the Focus cost of your Pet’s 2 next Basic Attacks are reduced by 50%/100%. Lasts for 12 sec.

Enfoque Gratis de 2 ataques de la Mascota al obtener criticos. Buen talento, aunque este Tier de talentos parece poco util comparado con el Tier 2 de Supervivencia.

Improved Steady Shot (*/3) – When you Steady Shot twice in a row, your ranged haste will be increased by 5/10/15% for 8 sec.

Celeridad aumentada al disparar Steadys. Seguramente el disparo de BM mas utilizado será el de Cobra, por lo que de momento no lo veo muy util.

Careful Aim (*/3) – Increases the Critical Strike chance of your Aimed Shot by 20/40/60% on targets at or above 90% health.

Inutil para Cazador Bestias, ya que a priori parece que no dispondremos del Aimed Shot, sino que lo obtendrá Punteria al utilizar los primeros puntos de talento.

Supervivencia

Tier 1

Improved Tracking (*/5) – While tracking Beasts, Demons, Dragonkin, Elementals, Giants, Humanoids and Undead, all damage done to those types by the Hunter is increased by 1/2/3/4/5%.

Actualizacion para Cataclysm del talento actual. Aun sin conocer el % de daño total de nuestra Mascota, entiendo que un 5% de incremento de un 60% de daño del Cazador como el actual, es un gran beneficio.

Improved Serpent Sting (*/2) – Your Serpent Sting also does instant damage equal to 15/30% of its total periodic effect.

Daño extra para Serpent Sting, bienvenido. Parece la extraccion del beneficio de Disparo de Quimera a un talento propio, asi que la aplicación para BM es buena. De todas formas, me gustará ver si realmente nos funcionará, ya que el Disparo de Cobra, aumenta la duracion de la Picadura, y por tanto dispararemos menos picaduras que otras clases, seguramente: ” Deals weapon damage plus RAP*0.27+749 in the form of Nature damage and increases the duration of your Serpent Sting on the target by 3 sec”.

Tier 2 (Requiere 10 Puntos en Supervivencia)

Hunter vs. Wild (*/3) – Increases you and your pet’s attack power and ranged attack power equal to 10/20/30% of your total Stamina.

30% de Incremento del Poder de Ataque en funcion del Aguante disponible para el Cazador BM en Tier 2 de Supervivencia!?! SI, POR FAVOR. Este talento es buenisimo para nosotros, y ademas, ‘escala’ a mejor equipo. Debe ser uno de los talentos imprescindibles en la rama que no es Bestias.

Trap Mastery (*/3) – Frost Trap and Freezing Trap, increase the duration by 10/20/30%. Inmolation Trap, Explosive Trap and Black Arrow, increases the periodic damage done by 10/20/30%. Snake Trap, increases the number of snakes summoned by 2/4/6.

Inservible para PvE. Habrá que ver la aplicación en Build PvP Bestias.

Entrapment (*/3) – When your Frost Trap or Snake Trap are triggered you entrap all afflicted targets, preventing them from moving for 2/3/4 sec.

Inservible para PvE, y como Bestias PvP lo veo poco util, ya tenemos 4 seg de Stun con Intimidation.

Por lo visto hasta ahora, y sin acceso a la Beta, me decantaria por la siguiente Build de Talentos, Bestias/Supervivencia. (31/2/8)

http://www.wowtal.com/#k=v-bo3kLI.9q4.hunter

Por supuesto tendremos mas cambios.

Adelante Cazadores BM, decir la vuestra!

Saludos,

Drízzt