Se acaban de publicar los cambios a Cazadores en Cataclysm, y ya me estoy relamiendo, aun teniendo encuenta que estamos en una etapa muy temprana de la Beta, y que por supuesto que todo puede cambiar, se avecinan cambios muy interesantes para nuestra querida rama de Beast Master.

 Puedes verlos aquí, donde estan listadas todas las Habilidades y Talentos nuevos/reformados de las 3 ramas:

http://www.mmo-champion.com/content/1118

 y el Arbol de Talentos con las nuevas Habilidades aquí (los Glifos no funcionan aun):

http://cata.wowhead.com/talent#c

Como sabeis, los Cazadores vamos a recibir uno de los mayores cambios de las clases, que cambiará totalmente nuestra mecanica de juego. Esto son los cambios Generales:

  • Utilizacion de Enfoque (Focus), en lugar de Mana: El Enfoque es la gestion de recursos actual de picaros y de nuestras mascotas, y ademas trae cambios asociados, como la perdida del Cooldown Global que tenemos ahora (GCD). El Enfoque se regenerará sobre los 6 puntos/seg, pero tendremos habilidades para regenerarlo rapido (Tiro Firme, Disparo de Cobra, …) y ademas se verá afectado por la Celeridad.
  • Municion: La municion va a desaparecer completamente. Esto es una gran ayuda para los Cazadores, aunque ahora las flechas/balas tienen un precio asequible, en algunos momentos el consumo por Raid era absolutamente desproporcionado, y mas aun para los Cazadores BM.
  • Gestion de Mascotas: Las mascotas estaran clasificadas en Activas/En Establo. En principio parece que tendremos 5 activas (Según las Notas del Parche Beta 6.30.10)), y un Establo con 20 Mascotas, aunque al guardarlas, se reinician sus talentos. Esto es importantisimo para un BM, y puede fomentar el tener variedad de Mascotas para la situacion.
  • Maestrias: La incorporacion de las Maestrias a todas las clases, van a definir aun mas las diferencias entre las 3 ramas de Cazadores (mas que definir, es ‘oficializar’ los estados actuales, dentro de las Maestrias):
  1. BM: Daño a Rango + Celeridad + Daño de Mascota
  2. MM: Daño a Rango + Penetracion de Armadura + Dobles Disparos
  3. SV: Daño a Rango + Critico + Daño Elemental

Nuevas Habilidades Comunes:

  • Camuflaje: “You camouflage, causing you and your Pet to blend into your surroundings. After 3 sec., you will enter a camouflaged state for 1 min, making you untargetable and providing stealth while stationary. While camouflaged, you and your pet’s movement speed is reduced by 30%, but the damage done by your next attack is increased by 15%. You can lay traps while under the effect, but any damage done by you or your pet will cancel the effect. Cannot be cast while in combat”. Quiza es que no lo entiendo bien o es un error en el tooltip, pero de momento no le acabo de ver la utilidad en PVE. Si nos detectan y nos pueden targetear al movernos, quiza deberemos movernos en pasos cortos y volvernos a parar. Aumentar el daño de un ataque un 15% tampoco me parece un aumento tan grande. Quiza sea util para Control de Masas, pero no acabo de verlo. Como Cazador BM me parece interesante el concepto de acechar con mi mascota en las sombras, me suena muy al al personaje del cual he tomado mi nombre, Drizzt Do’Urden y Guenhwyvar.
  • Disparo de Cobra: “Nature damage [ 6% of RAP + 950 ]and increases the duration of your Serpent Sting on the target by 3 sec. (Aspect of the Hawk : Generates 9 Focus.)”. Cobra iba a ser el disparo estrella de BM, aunque aun no he visto las habilidades especiales de Cobra para BM. Por lo que parece, la habilidad estrella equivalente a Quimera o Explosivo, va a ser el Matar. De todas formas, el hecho de que Cobra sea daño de Naturaleza, lo hará el Disparo ideal contra blancos de una Gran Armadura.
  • Aspecto del Zorro: “The hunter takes on the aspects of a fox, increasing your focus regeneration by 20% and allows you to Auto-shot while moving.”. Vaya, sin comentarios. Para BM, esperando que el daño de AutoDisparos se mantenga igual de importante que ahora, debido a la Celeridad, este Aspecto puede ser clave mientras ‘kiteamos’ o nos movemos para evitar zonas de vacio.
  • Lanzador de Trampas: “When used, your next Trap can be launched to a target location within 40 yards”. Sustituye a la Flecha Congelante, es un talento bastante interesante para añadir un poquito mas de daño en Boss lanzandole una trampa de Fuego a los pies. Con un Cooldown de 1min, es una habilidad mas a tener en cuenta durante un Combate largo. Por supuesto en Arenas puede ser muy util para sacar al escurridizo sacer de detrás de unas cajas xD.
  • Venenos: Por lo que parece, se han dividido las ‘Picaduras’ (Serpiente, Vibora, Escorpido), en Stings y Venenos, por lo que podremos tener Picadura de Serpiente + algun Veneno:
  1. Viuda: “A venenous shot that reduces the effectiveness of any healing taken by 25% for 30 sec. Only one Venom per Hunter can be active on any one target”. El equivalente en veneno del Disparo de Punteria, con un efecto reducido. Bien, ahora los cazadores BM tendremos esta habilidad sin tener que utilizar puntos en el Arbol de Talentos de Punteria.
  2. Vibora: “Increases the casting time of all spells done by the enemy target by 30% for 30 sec. Only one Venom per Hunter can be active on any one target”. El equivalente de la habilidad de nuestro Can del Nucleo para el Cazador. Para PvP parece muy practico, para PvE puede tener aplicación para salir de algun tipo de Nova que se castee. (Con un Tiempo de Casteo de 4s, nos da 1.2 seg mas. Aunque parece poco, puede salrvar a la Raid en mas de una ocasión).
  3. Escorpido: “Reduces the targets armor by 4% for 30 sec. Subsequent Steady Shot or Cobra Shots increase the effect by 4%, stacking up to 3 times. Only one Venom per Hunter can be active on any one target.”. Nuestro propio Debuf Mayor de Reduccion de Armadura, como el de los Guerreros. Realmente no le veo aplicación si hay un Guerrero en Raid, porque supongo que los Buffs no seran acumulativos. Puede ser util en Mazmorras Heroicas.

 De momento esto esta muy bien, aunque hay algunos cambios que no me han gustado (pocos, la verdad):

  • Kindred Spirits: “Increases you and your pets maximum focus by [5/10].”. Horror, nos quitan nuestra velocidad de movimiento aumentada en un 10%, que, aunque parezca una habilidad menor, desde luego le tengo muchisimo cariño, y se nota en luchas donde hay mucho movimiento, evitar zonas de vacio, o esquivar habilidades de Boss, como huir del Yeti de Prueba de Cruzado, o el baile de Heigan el Impuro de Naxx.
  • Eyes of the Beast: Esta habilidad ha desaparecido, y realmente podia llegar a ser muy util en tareas de exploracion al subir de nivel, utilizacion de la Mascota par tanquear, o activar las Trampas en zonas como Ciudadela.

Ademas, hecho de menos mas informacion sobre nuestras Mascotas, que espero que poco a poco se vaya aclarando. Algunas cosas se han comentado en Foros, pero aun no he encontrado respuestas claras o con informacion mas concreta.

Hay Familias nuevas? No tengo claro las familias nuevas aun, espero que podamos domar a algun Dragon! Me encantaria ir por hay con una mini Onyxia y el titulo ‘Domador de Dragones’!!

  • Que habilidades y DPS tendran? Parece ser que todas haran el mismo DPS para evitar llevar al Lobo como ahora, excepto las mascotas Exoticas que tendran alguna habilidad exclusiva. La habilidad especial de todas las mascotas será un Buff de Raid, para poder utilizar al Cazador como comodin, sin tener ninguna penalizacion por utilizar otra mascota, como ahora, aunque no esta claro como se va a conseguir.
  • La estructura de Arbol de Talentos se mantiene? No he encontrado informacion.
  • Como se acumularan sus Buffs con la Raid? Parece que no seran acumulativos, sino ‘complementarios’ a los Buffs de Raid de otras clases. Esto es muy similar a ahora con algunas mascotas, aunque aplicado a los Debuffs, no a los Buffs. El problema actual es que si escoges una mascota con un Debuff de Raid, normalmente pierdes DPS propio. Los Buffs de cada Familia aun no estan decididos.
  • Habrá alguna distincion especial para BM? Por supuesto el Daño Aumentado por Maestria y 4 Puntos de Talentos Extra, aunque aun no esta claro las habilidades de las Mascotas que podran utilizar exclusivamente los Cazadores BM.
  • Como escalaran las Pets con las Stats del Cazador? Por lo ultimo que he leido, escalaran completamente, pero por el contrario, no les van a afectar los Buffs de raid como ahora, para evitar doblar el efecto.

 Nuestra Build de Raideo podria quedar algo asi, a ver que os parece, aunque es muy pronto para ver como funciona la regeneracion de Enfoque, y quiza nos sobren puntos relacionados con ello.

http://cata.wowhead.com/talent#cEbbzgqzuzxhufobxVbGZx

 En conjunto parece que por fin se nos va a dar un poquito mas de cariño a los Cazadores BM.

 Saludos y Buena Caza,

 Drízzt