Una de las preguntas tipicas es, que Mascota escojo para Raidear como Bestias?

Actualmente no tienes muchas opciones si lo que te interesa es mejorar tu DPS total en Raid como BM, debido al desequilibrio de habilidades de las mascotas. Se da por asumido que la Mascota sera de la familia Ferocidad, que es la que mayor DPS hace debido a sus Talentos. Aunque en el Parche 3.1.0 se normalizaron los modificadores de +5% Daño, +5% Salud, +5% Armadura para todas las Mascotas, las mascotas de Astucia o Tenacidad estan por debajo en DPS de la rama de Ferocidad.

Exoticas:

Demosaurio: Su habilidad Mordedura Monstruosa, incrementa su daño un 3% durante 12 segundos, y con un cooldown de 10 segundos (7s con 3/3 Longevidad de BM), con un maximo de 3 Stacks. Esto es, al cabo de unos 14 segundos, si no falla ningun golpe, tu Demosaurio hace un 9% mas de daño. Por tanto, son ideales para luchas con poco movimiento. Su tamaño tambien se incrementa, y se han corregido varios problemas con su ‘caja de golpe’ o hitbox, y el sonido de sus pisadas, lo que lo hace viable para llevarlo a Raid sin molestar a tus tanques.

Bestia Espiritu: Bonitas, eh? Aun asi pueden hacer un daño considerable en Raid, aunque no son las que mas daño hacen. Su habilidad Golpe de Espiritu, similar a la habilidad Fuego Feerico del Druida, hace daño arcano a distancia, de 49-65 y un daño adicional de 49-65 al cabo de 6s, con cooldown de 10s (7s con 3/3 Longevidad de BM). Al no ser daño fisico, es una habilidad buena para Boss con gran Armadura, y se aprovecha mejor su daño que por ejemplo las habilidades Fisicas de otras Mascotas. Para luchas con cambio de blanco, no es una mala opcion, ya que tu mascota estara golpeando antes incluso de alcanzar su objetivo, y sigue haciendo daño al objetivo aunque no le este pegando.

Can del Nucleo: Aun siendo una mascota de Ferocidad, si habilidad Aliento de Lava tiene mas utilidad en PvP que en PvE. Su daño es similar a la Bestia Espiritu, haciendo 128 a 172 de daño de fuego y reduciendo la velocidad de casteo en un 25% durante 10s, y con cooldown de 10s (7s con 3/3 Longevidad de BM).

Gusano: Daño de Naturaleza con Flema de Acido de 62-88 y hasta un 4% de Reduccion de Armadura por 30 segundos, stackeable hasta 5 veces (Debuff Mayor), eso es un 20%, con cooldown de 10s (7s con 3/3 Longevidad de BM). Es una opcion si no tienes ese debuff en raid (Hender Armadura de Guerrero, Exponer Armadura de Picaro), si es asi, te sorprenderá tu DPS total, pero si lo tienes, como es la mayoria de casos, esta habilidad esta totalmente desaprovechada, ya que no stackea con los bufos de raid. Ademas de la propia perdidad de dps al no ser una mascota de ferocidad.

No Exoticas:

Lobo: Sigue siendo la estrella, tambien para BM. Su habilidad especial, Aullido Furioso, aumenta el Poder de Ataque del Cazador y a Melee del Lobo, en 320AP durante 20s, y con un cooldown de 40s (28s con 3/3 Longevidad de BM). Esto es 160 mas de AP de media durante todo el combate. Con los cambios a BM en el Parche 3.3.2 que incrementan el daño del cazador un 10%, es un Buff fabuloso. El Lobo brilla en luchas con mucho cambio de blanco, donde se aprovecha este incremento en el Poder de Ataque por el Cazador.

Raptor: Su habilidad Desgarro Salvaje, ademas de daño de 59-83, hace un daño de sangrado de 21-27 cada 5 segundos durante 15 segundos, y tiene una probabilidad de aumentar un 10% el poder de ataque del raptor durante 30 segundos. Esto es increible, el problema es que tiene un cooldown de 1 min (42s con 3/3 Longevidad de BM), y el daño total en luchas largas se acaba reduciendo. El daño de sangrado escala con bufos de raid

Felino: Su habilidad, Arañazo, araña al objetivo haciendo de 47-67 de daño y un daño de sangrado adicional de 19-25 durante 9s, con un cooldown de 10s (7s con 3/3 Longevidad de BM). Esto es un maximo de 92 de daño cada 10 segundos. Lo bueno es que el daño de sangrado escala con bufos de raid, por tanto si tenemos el bufo que aumenta el daño de sangrado en nuestra raid, el Felino sigue siendo una opcion aceptable.

Avispa: Su habilidad de Picadura, hace de 64-86 daño de naturaleza, y reduce la armadura un 5% durante 20s (Debuff Inferior), con un cooldown de 6s (4,20s con 3/3 Longevidad de BM). No stackea con Fuego Feerico de Druidas, o Maldicion de Debilidad de Brujos, pero si con Hender Armadura o Exponer Armadura.

La selección de Talentos es bastante estándar, aunque se pueden cambiar algunos puntos en funcion de las preferencias, por eso las 2 ‘Builds’ de Talentos mas comunes son las siguientes:

Ferocidad DPS Build 1

Ferocidad DPS Build 2

Tenacidad DPS Build 1

Con mi Equipo y Talentos (BM 53/13/5), utilizando la Hoja de Calculo de Shandara con Buffs y Debuffs de Raid25, obtengo lo siguiente (los resultados hay que verlos como referencia para sacar conclusiones, sin hacer caso de los valores absolutos, que dependeran de cada equipo):

Buff Raid 25 Cazador     Mascota  
Familia Daño Total Daño Cazador Daño Mascota Daño Melee Daño Especial
Raptor 10380,70 DPS 6629,25 (63,86%) 3751,45 (36,14%) 2256,64 (60,15%) 1494,81 (39,85%)
Demosaurio 10377,84 DPS 6628,79 (63,87%) 3749,05 (36,13%) 2364,32 (63,06%) 1384,73 (36,94%)
Lobo 10330,59 DPS 6735,70 (65,20%) 3594,89 (34,80%) 2298,90 (63,95%) 1295,99 (36,05%)
Bestia Espiritu 10165,35 DPS 6628,79 (65,21%) 3536,55 (34,79%) 2169,10 (61,33%) 1367,45 (38,67%)
Can del Nucleo 10143,35 DPS 6628,79 (65,35%) 3514,56 (34,65%) 2169,10 (61,72%) 1345,46 (38,28%)
Felino 10112,27 DPS 6628,79 (65,55%) 3483,47 (34,45%) 2169,10 (62,27%) 1314,37 (37,73%)
Avispa 10099,87 DPS 6628,28 (65,63%) 3471,59 (34,37%) 2168,93 (62,48%) 1302,66 (37,52%)
Gusano 9394,24 DPS 6587,78 (70,13%) 2806,46 (29,87%) 1692,43 (60,30%) 1114,03 (39,70%)
No Buffs Cazador     Mascota  
Familia Daño Total Daño Cazador Daño Mascota Daño Melee Daño Especial
Lobo 5415,75 DPS 3959,69 (73,11%) 1456,06 (26,89%) 808,92 (55,56%) 647,14 (44,44%)
Gusano 5381,65 DPS 4155,95 (77,22%) 1225,70 (22,78%) 624,45 (50,95%) 601,25 (49,05%)
Demosaurio 5366,11 DPS 3889,08 (72,47%) 1477,03 (27,53%) 802,99 (54,37%) 674,04 (54,37%)
Raptor 5356,10 DPS 3890,48 (72,64%) 1465,62 (27,36%) 759,02 (51,79%) 706,59 (48,21%)
Avispa 5351,31 DPS 3956,22 (73,93%) 1395,08 (26,07%) 751,91 (53,90%) 643,17 (46,10%)
Bestia Espiritu 5296,07 DPS 3889,08 (73,43%) 1406,99 (26,57%) 736,69 (52,36%) 670,30 (47,64%)
Can del Nucleo 5295,81 DPS 3889,08 (73,44%) 1406,73 (26,56%) 736,69 (52,37%) 670,04 (47,63%)
Felino 5257,64 DPS 3889,08 (73,97%) 1368,56 (26,03%) 736,69 (53,83%) 631,87 (46,17%)

Como vemos, en Raid 25 hay 3 Brackets o Grupos diferenciados: Raptor/Demosaurio/Lobo – Bestia Espiritu/Can del Nucleo/Felino – Avispa/Gusano/Otros. Pero lo mas sorprendente es que sin Bufos, el Gusano seria una muy buena opcion. El problema, es que su bufo se ‘pierde’ facilmente en los Bufos de Raid, y no saca partido de ninguno especial.

De todas maneras, las Hojas de Calculo a veces no se ajustan a la realidad. Por ejemplo si puedes stackear Fuego Rapido con el Buff del Lobo, o algun Abalorio de Poder de Ataque + Aspecto de la Bestia al tener el 9% de Daño del Demosaurio, o el efecto ‘proc’ de 10% de Aumento de Daño del Raptor con Colera de las Bestias, los resultados pueden variar, asi que ademas de la Mascota, como en todo, tu habilidad para usarla conjuntamente con las habilidades del Cazador, influiran en el resultado final.

En Raid 10 no he hecho la comparativa, ya que hay mas variabilidad en funcion de los buffs. Un Buff de Druida Equilibrio como Aura de lechúcico lunar es ideal para la Bestia Espiritu, mientras que el Daño de Sangrado de un Guerrero Armas/Druida Feral es ideal para un Raptor/Felino, y el 10% de Ataque de un Cazador Punteria/DK se ajusta perfectamente al Demosaurio/Lobo. Piensa que es lo mejor para tu manera de jugar, y escoge la Mascota dentro de estos grupos en funcion de tus necesidades.

Si quieres una mascota todo terreno, el Lobo es la que mejor se ajusta hoy dia a todas las situaciones para todo hijo de vecino.

Escojas la mascota que escojas, escalan de la misma manera, y todas las mascotas de la misma Familia tienen las mismas habilidades (un Lobo siempre hace el mismo daño, independientemente del tipo de Lobo que escojas), asi que el factor de decisión depende de su habilidad especial, como hemos visto anteriormente, o de su aspecto.

Las Mascotas reciben las siguientes estadisticas de su dueño:

  • Indice de Golpe/Indice de Hechizo/Pericia: 100% del Indice de Golpe del Cazador, con base de numero Enteros. Esto es, si tienes 7,99% de Indice, tu mascota recibirá un 7%.
  • Poder de Ataque: 22% del Poder de Ataque a Rango del Cazador. Se transforma en Poder de Ataque a Melee de la mascota. Con el talento de Bestias de Caza Salvaje (Wild Hunt), se incrementa hasta el 33%. Hay varios Talentos mas de la Rama de Bestias destinados a incrementar aun mas el escalado de Poder de Ataque a tu mascota, como Cuidador de Animales, que incrementa el Poder de Ataque un 10%.
  • Aguante: Se obtiene un 45% del Aguante del Cazador, o un 63% con el talento Caza Salvaje (Wild Hunt)
  • Armadura: Se obtiene el 35% de la armadura del Cazador.
  • Resistencias: Se obtiene el 40% de las resistencias del Cazador.
  • Agilidad: No se escala directamente, sino solo la parte proporcional como Poder de Ataque.
  • Temple: Se obtiene el 100% de Temple del Cazador.

Por el contrario, a tu mascota no se transfiere lo siguiente: Indice de Critico, Penetracion de Armadura, Fuerza, Espiritu, Celeridad.

Asi que como Cazador BM, cuanto mas Poder de Ataque tengas, mas daño va a hacer tu Mascota, y, a quien no le gusta ver a una Gran Mascota Roja en pleno Frenesí de daño?

Es nuestro signo de identidad como BM. Disfruta de él.

Buena caza.

Drízzt